Una receta para promover nuestra comunidad

Hablemos hoy sobre como promocionar nuestro sitio. Ya que estamos un poco mas establecidos desde que empezamos en Diciembre del 2015, necesitamos seguir creciendo con esta la dinámica cada día. Existimos para proporcionar el mejor contenido para desarrolladores globales de habla hispana.

La cruel realidad es que todavía existen personas que no conocen sobre nuestra comunidad. Es por esto que debemos correr la voz para educar e interesar a gente que pueda ver el valor de lo que se ofrece aquí gratuitamente.

Compartir preguntas y respuestas interesantes

The mejor manera (y la mas fácil) de promocionar nuestro sitio es simplemente el compartir enlaces a preguntas y respuestas interesantes. La piedra angular, el sello distintivo, el fundamento de Stack Overflow es el producir Q&A del cual estamos orgullosos, el Q&A que vale la pena compartir con otros. Sabemos que lo siguiente es obvio pero así es como podemos obtener el enlace a una pregunta:

  • copiar el URL de la barra del navegador.
  • hacer un clic derecho en el titulo de la pregunta, seleccionar Copy
  • hacer un clic en el texto “compartir” y seleccionar Copy

Si necesitas un URL corto, recuerda que no se requiere mas que el numero de ID de la pregunta. Así que tienes:

http://es.stackoverflow.com/questions/15144/mejora-para-el-factorial-en-rust

Se puede reducir a:

http://es.stackoverflow.com/questions/15144

y también a

http://es.stackoverflow.com/q/15144

Un URL corto se puede también copiar del la sección “compartir” debajo de cada pregunta:

Como pueden ver, el hacer clic en “compartir” da la opción de compartir en Google+, Facebook, o Twitter.

Piensa en lo pequeño, se especifico

Bien, tenemos la idea central pero falta desarrollar un poco más la estrategia. En vez de preguntar lo gigante, lo obvio, mejor preguntemos sobre lo mas pequeño. Empezemos con preguntas que sean mas fáciles de contestar, preguntas como estas:

  • “¿Cuales son las 3 mejores conferencias que podemos patrocinar?”
  • “¿Puede la comunidad Python soportar un ‘Dev Days’ como lo hace Stack Overflow?”
  • “¿Cuales son los mejores 5 podcasts que se interesen en nuestro sitio?”

Pero, no se detengan allí. Después de tener la primera ronda de respuestas, usen esas respuestas para continuar a preguntar con mas especificidad.

  • ¿Alguien conoce a Miguel de Icaza para poder pedirle que nos hable por medio de su Twitter?

Esto requerirá mas coordinación y disciplina que preguntar una sola pregunta y esperar que el resultado máximo aparezca. Se requiere que miembros individuales quieran preguntar preguntas especificas, con pasos distintos, con una meta en mente y después cumplir con los pasos.

Se igualará el esfuerzo con fondos

Cualquier comunidad que demuestre suficiente empeño e ideas innovativas para promover su sitio se le ofrecerá un presupuesto y recursos para ayudar a realizar esas ideas. Piénsalo como un sistema donde igualamos fondos, excepto que igualaremos fondos con innovación, recursos, esfuerzo, e ideas de la comunidad. Pero, tiene que nacer de su comunidad, ustedes son los expertos, no nosotros.

El igualar los fondos con su esfuerzo asegurará que:

  1. Los recipientes están invertidos en el mejoramiento del sitio
  2. Las comunidades saben que sus esfuerzos regresaran para ayudar a mejorar el sitio.

Aquí les dejamos unas ideas que hemos discutido por algún tiempo para su consideración:

  • El patrocinio de conferencias ideales. Para la mayoría de las comunidades, estas serán 2 o 3 solamente.
  • El alcance de publicaciones y bloggers ideales. Asegurar que los expertos clave sepan de nuestra comunidad.
  • El patrocinio de cosas divertidas para cada comunidad – especialmente esas cosas que tendrán mejor probabilidad de ser compartidas por las redes sociales. Por ejemplo, concursos de fotografías para los sitios de cámaras o clases de cocina para los sitios de recetas o comida.
  • El asegurarse que los evangelistas de cada comunidad tengan la oportunidad de hablar delante de los expertos de sus campos de interés.
  • Animar y participar en conversaciones de base ya existentes – cuando sea apropiado.
  • Tenemos acceso a diseñadores profesionales así que concursos o eventos donde regalamos calcomanías, camisetas, o otras cosas interesantes son posibles.

Mencionamos estos ejemplos para ayudar a motivarlos a pensar en oportunidades y maneras de como se puede convertir este sitio en uno de nivel mundial. No se demoren por nuestra cuenta. Ustedes tienen que realizar el empuje inicial. Hay veces en que se necesita ser la voz activa y ser los que organizan los eventos.

Hemos tratado con mucho, permítanme dejarles con dos puntos clave:

  1. Alienten a la comunidad a que compartan enlaces a preguntas y respuestas destacadas o excepcionales. Si existe el sentimiento que no hay preguntas o respuestas dignas de ser compartidas, se necesitara corregir eso primero.
  2. En cuanto a las promociones, **no intenten tomar al mundo entero”. Si las ideas que resultan son gigantes, están incorrectas. Se necesitara reducirlas a pedazos mas pequeños que cada miembro de la comunidad pueda ayudar a mejorar.

Cuando una person le pregunta a un grupo grande de amigos, ¿Qué quieren comer? resultara una bola de indecision e inactividad. Mejor sera preguntar mas específicamente ¿Cual es un buen lugar para pedir una pizza?

Se recibirá así una respuesta rápida y se obtendrá una panza llena en menos de 30 minutos.

Esta publicación esta basada en esta escrita por Robert Cartaino.

Author

Juan M
Manager, International Community Team

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.