¡Stack Overflow en español se gradúa hoy!

Es con gran emoción y con gran entusiasmo que les anuncio que desde hoy, el 17 de mayo, el sitio de Stack Overflow en español se gradúa y forma parte oficial de la red de Stack Exchange como un sitio hecho y derecho de Stack Overflow. ¡Los felicito por su victoria!

El sitio lleva cuatro años desde que se propuso en nuestra Area51 por jachguate y se lanzo en estado de Beta privado en octubre del 2015.  En diciembre del mismo año, el sitio entro en su estado de Beta y hasta hoy, pudo conseguir la evaluación necesaria para ingresarse como un sitio graduado de nuestra red después de 533 días en Beta.

Me he quedado asombrado por la manera en que han colaborado los unos con los otros.  No creo que existe otro sitio Stack Overflow que tenga la calidad y la cantidad de gente que se respete a la manera en que ustedes lo demuestran. Es muy especial que una comunidad como la nuestra, formada por gente de diferentes países y culturas, pueda juntarse bajo la bandera del mejoramiento de los desarrolladores para ofrecer información relevante y compañerismo genuino. ¡Los felicito por eso también!

Ahora que nuestro sitio se ha graduado, falta que se cierre esta página. Ya no estamos en estado Beta y nunca regresaremos al mismo.  Ahora falta que la comunidad continúe proporcionando la energía y la potencia para continuar adelante.  Les comento que ninguno de los otros sitios internacionales (aparte del ruso el cual es otro cuento que les contaré uno de estos días) ha llegado a nuestras estadísticas tan pronto como lo hicimos nosotros. Esto comprueba que lo que estamos formando es importante y singular.  No hay otra comunidad como la nuestra.  Existimos para compartir y disfrutar de amistades entre los desarrolladores mundiales de habla hispana. Este objetivo nunca debe de ser comprometido o cambiado.  Nosotros de Stack Overflow estamos apasionados por ayudar a mejorar las vidas de los desarrolladores de nuestras comunidades. Queremos que lleguen aquí para subir de nivel en todos aspectos.  Pero, eso también requiere que todos sigamos compartiendo.  La información publicada aquí seguirá siendo ofrecida gratuitamente porque así la recibimos. No comprometeremos eso.

Lo que sigue para nosotros es simple.  Ahora tendremos dos celebraciones, una en Madrid y la otra en la Cuidad de México.  La celebración en Madrid tomará lugar el 25 de mayo en las oficinas de nuestros amigos de IronHack.  Ellos nos han prestado su espacio en el cual nos juntaremos para disfrutar de charlas de nuestro único Konamiman, de alumnus de IronHack, y una presentación mía sobre nuestro sitio.  Habrá comida, bebida, y regalos. ¡Y es completamente gratis! Apúntense ya para poder asistir al evento.  La celebración en México se esta preparando ahora mismo y cuando tenga más información, se las comparto.

Me hubiera gustado haber visitado cada una de sus ciudades pero la verdad es que no me es posible hacerlo.  Me encantaría conocerlos en persona y darles la mano pero solamente tenemos estos eventos para poder conocernos este año.  Espero y los pueda ver en Madrid o en la Ciudad de México.

El tercer cambio para nosotros será la elección de nuestros moderadores oficiales.  Estas elecciones se llevarán a cabo de varias semanas. Dado a que estamos planeando y terminando esta graduación y sus celebraciones, no empezaremos las elecciones hasta mas tarde en junio. El proceso es simple y les daré los pasos a seguir en cuanto estemos listos para empezar.  Básicamente, miembros de nuestra comunidad que estén interesados en moderar al sitio se podrán postular para las nominaciones.  Después, la comunidad votará por los finalistas.  Tendremos a tres moderadores que representen a la comunidad.  Los ganadores estarán completamente en sus manos.  Les queremos dar toda la oportunidad de escoger a gente que tenga buena reputación entre los usuarios, ganas de mantener el equilibrio del sitio, conocimiento sobre la estructura de nuestra plataforma, y el deseo de actuar de manera justa al enfrentarse a oposiciones.

La verdad es que hoy es un día muy especial para esta comunidad unida de desarrolladores de habla hispana.  Esta graduación representa una culminación de el deseo de proporcionar información importante en un lugar amistoso, moderno, y útil. Les agradezco a cada uno de ustedes el gran placer de ser administrador de este hermoso lugar y espero ver que siga creciendo el sitio mientras pase el tiempo.

¡Adelante!

 

 

 

 

Author

Juan M
Manager, International Community Team

Related Articles

Comments

  • En hora buena

  • PaperBirdMaster

    Apuntado en el calendario para celebrar los aniversarios venideros 🙂

  • Muchas felicidades. Una gran comunidad que vale la pena conservar, preservar y hacer crecer.

  • NaCl

    Ya era justo!!!

  • Martín Barranca Rábago

    Muchas felicidades, comunidad!

  • Agustin Nestor Rolando Ramirez

    Excelente!

  • Juan Pinzón

    Genial!!! Felicidades a la comunidad, debemos seguir creciendo!

  • Nicolas Saavedra

    Que genial !!! me ha servido mucho ser parte de esta comunidad. Saludos grandes !!

  • Elenasys

    ᕦ /͠- ‿ ͝- ᕥ ⌐■_■) NOROC!

  • Elenasys

    Me da gusto se reconozca a nuestro amigo de Guatemala, Juan Antonio (jachguate) por ser persistente y concretar SO en español!

  • Carlos Muñoz Rodriguez

    ¡Excelente noticia! Y justo de casualidad hoy estoy usando uno de los polos de SOes https://uploads.disquscdn.com/images/14d963126dbdc17cc4727cd7f075edaa7c13f8a78bb4c47bb9eafac15246f70f.jpg

    • Elenasys

      Se esta haciendo blanca! 🙂

  • Pablo Contreras

    Felicitaciones, siempre estaré agradecido por la ayuda que me brinda día a día este sitio 😀

  • andy luis hernandez romero

    Felicidades al Team de StackOverFLow en Español, que tengan muchísimas mas graduciones.

  • Ignacio Baixauli

    Enhorabuena!!

  • kakukiko

    Hubiese sido genial haber tenido una celebración en Chile, aunque quizás no seamos tantos quienes aportamos desde acá comparado con la gente de España o México. Saludos y felicidades a todos por el esfuerzo de hacer la página cada vez más grande