company June 30, 2017

Ya nos graduamos, ahora ¿qué sigue?

En pocas palabras, lo que sigue para nuestro sitio son las eleciones de nuestros moderadores. Tendremos moderadores seleccionados para el primero de agosto del 2017. Enlace a las elecciones. ¿Cómo funciona esto de las graduaciones? Bueno, es realmente simple. Aquí les contaré lo que se requiere para llegar a la selección de nuestros moderadores. Existen…
Avatar for Juan M
Manager, International Community Team

En pocas palabras, lo que sigue para nuestro sitio son las eleciones de nuestros moderadores. Tendremos moderadores seleccionados para el primero de agosto del 2017.

Enlace a las elecciones.

¿Cómo funciona esto de las graduaciones?

Bueno, es realmente simple. Aquí les contaré lo que se requiere para llegar a la selección de nuestros moderadores. Existen diferentes etapas que tendremos que pasar y superar para llegar a nuestra meta.  La selección de los moderadores es algo realmente importante para nuestro sitio.  Los moderadores son usuarios de la más alta confianza de entre la comunidad y es por eso que les damos permisos que superan a cualquier usuario normal.  Ellos trabajarán muy cerca de y en conexión con el gerente de comunidades para seguir formando lo que es sitio puede y debe ser.  Los moderadores también reciben una etiqueta de forma de diamante al lado de su nombre de usuario. Esto los designa como moderador oficial de nuestra comunidad.

Para aprender más sobre lo que un moderador es y hace, véase esta publicación: Una teoría de moderación traducida por nuestro estimado Rubén. Allí verán lo que pensamos de esta posición y lo que podemos esperar de una persona que este interesada en aplicarse a este puesto.

Primera fase – el cuestionario

Empezando el 10 de julio hasta el 16 del mismo, tendremos nuestra primera fase donde aceptaremos preguntas de la comunidad que los candidatos tendrán que contestar.  Estas preguntas deben de ser basadas en el deseo de conocer más sobre cómo cada candidato responderá a diferentes situaciones, etc.  Recuerden que los candidatos seleccionados serán los que nos representarán y los que estarán al tanto de lo que suceda en nuestra comunidad y es por eso que estas preguntas son realmente importantes.

Daremos una semana para aceptar estas preguntas.  Tendré yo 2 preguntas que les hare a cada candidato y aceptaré 8 de la comunidad dándonos un total de 10 preguntas para cada candidato. Al tener estas 10 preguntas, seguiremos con el siguiente paso.

Véase esta publicación para tener un ejemplo de cómo es esta fase.

Segunda fase – las postulaciones

Empezando el 17 de julio hasta el 23 del mismo, abriremos el campo a que cada usuario que le interese ser moderador pueda hacerlo de forma pública. No se vale el nominar a alguien para este puesto.  Las personas interesadas deben postularse por si mismos. Pero, habrá una pregunta en nuestro Meta para que la gente que quiera animar a otra para esta posición lo pueda hacer.  De nuevo, para que la postulación sea oficial, cada individual interesado debe postularse individualmente.

Véase esta publicación para tener un ejemplo de cómo es esta fase.

Tercera fase – las elecciones

Empezando el 24 de julio hasta el 31 del mismo, tendremos nuestras elecciones oficiales.  Cada candidato tendrá que contestar las 10 preguntas y nosotros como comunidad votaremos por los candidatos que nos gusten basándonos en sus respuestas y en interacciones o experiencias que hemos tenido con ellos. Pero, ¡ojo! esto puede realizarse en dos formas. En total esta fase dura 8 días sin importar que opción sigamos.

Véase esta publicación para tener un ejemplo de cómo es esto del contestar las preguntas.

Opción 1: Si resulta que tenemos más de 30 candidatos (este es lo máximo que se acepta por nuestro sistema) tendremos unas elecciones primarias.  Estas elecciones servirán para reducir el número de candidatos a solamente 10 (lo máximo que se permite por nuestro sistema). Tendremos 4 días para hacer esto. Al terminar los 4 días, los top 10 seguirán al evento principal que durará 4 días también. Tendremos otra elección y los top 3 ganan la posición de moderador de SOes.

Opción 2: Si solamente tenemos 10 o menos candidatos para nuestra elección, pasaremos a esta opción el 24 de julio.  Tendremos 8 días para seleccionar a nuestros moderadores y al terminar los días, los top 3 serán los ganadores de esta posición en nuestra comunidad.

Anunciaremos a los ganadores el primero de agosto del 2017.

Como pueden ver, este proceso está completamente en sus manos. Les pedimos que traten este proceso con respeto y con seriedad.  Cuando se selecciona a un moderador para el sitio, se esta seleccionando a alguien que ustedes han pedido. Será de suma importancia el participar en cada paso de este proceso.  No se vale llorar al final si no se participó anteriormente. ¡Hagamos de esta oportunidad lo más que podamos!

Tenemos entre nosotros a muchos candidatos posibles que son extremadamente dotados para poder representar los intereses de nuestros miembros.  Queremos a gente que pueda seguir con nuestra postura hacia los novatos, la calidad de preguntas y respuestas, y sobre nuestra cohesión como comunidad global.

Si tienen alguna pregunta o duda, ya saben como conectarse conmigo. Existe el chat de nuestro sitio para platicar sobre estas cosas también. Tenemos la oportunidad de seguir haciendo de nuestra comunidad lo mejor que podamos. Usemos estas elecciones para elegir a moderadores que quieran seguir con la energía y entusiasmo que demostramos aquí.

 

 

 

Podcast logo The Stack Overflow Podcast is a weekly conversation about working in software development, learning to code, and the art and culture of computer programming.

Related