company June 21, 2017

Las celebraciones de nuestra graduación – un resumen.

Ha sido un mes y medio completamente feroz. La graduación de nuestro sitio nos ha causado mucha felicidad y hemos podido celebrar en Madrid y en la Cuidad de México.  Hemos tenido también la oportunidad de poder conocer a varios de nuestros usuarios en persona, cosa que para nosotros es un gran placer.  El poder…
Avatar for Juan M
Manager, International Community Team

Ha sido un mes y medio completamente feroz. La graduación de nuestro sitio nos ha causado mucha felicidad y hemos podido celebrar en Madrid y en la Cuidad de México.  Hemos tenido también la oportunidad de poder conocer a varios de nuestros usuarios en persona, cosa que para nosotros es un gran placer.  El poder visitar a estas ciudades para representar a Stack Overflow en español ha sido una experiencia que no se olvidará. Lo siguiente es un breve resumen de estos viajes recientes.

Madrid 

Llena de gente innovadora y dedicada a su profesión, los muchachos de IronHack me presentaron sus oficinas en Madrid donde pude conocer más sobre su programa y de su intensidad al entrenar a gente interesada en el desarrollo y el diseño web.  El espacio que ocupan se localiza en la Plaza Matadero, un lugar histórico en donde en algún tiempo se llenaba de carniceros y gente que buscaba buenos trozos de carne. Ahora, el lugar acoge a varias empresas cuyo énfasis es la tecnología y el arte.

Es realmente un lugar bello con edificios construidos de ladrillo y contiene espacios al aire libre para todo tipo de reuniones o eventos.  Mi primera impresión fue buena y solamente subió de intensidad al conocer más y más a la gente que acude allí para aprender y para trabajar.

Las oficinas de IronHack están de lujo, a todo dar, o molonas – dependiendo de donde vivas. Es un espacio moderno, con aulas de paredes de vidrio entero y madera natural que decora las gradas y forma acentos de elegancia.  Al empezar el evento, la gente que había llegado trajo su entusiasmo y curiosidad y pudimos empezar a tiempo y con mucha energía.

Los temas de las platicas fueron sobre cómo se construyo la comunidad de Stack Overflow en español, cómo conseguir trabajo en Stack Overflow, y un tiempo de Q&A con tres alumni de IronHack.  Fuimos llenos de información y experiencias por más de dos horas y al terminar, gozamos de unas buenas pizzas y cervezas. Nuestros anfitriones se comportaron con todo respeto, llenos de entusiasmo, y amabilidad lo cual me dejo sin palabras. Después, se regalaron las camisetas y otros artículos divertidos a la gente.

Se que no fue un teatro solamente para impresionarnos, ellos así son con sus alumnos y con otros invitados que llegan a presentar en sus oficinas.  Fue de los más fácil el hacernos amigos y esperamos poder tener otro evento juntos en un futuro.

La Cuidad de México 

Una de las ciudades más grandes del mundo con una historia fascinante que no deja de impresionar, la Cuidad de México fue el segundo lugar donde nuestra comunidad decidió tener nuestra celebración.  Llegue un día antes para poder ubicarme y tantear más o menos donde ibamos a estar celebrando.  Lo que no me esperaba era la cantidad de trafico que existe allí. Había escuchado de este problemita pero en realidad no se sabe nada hasta no estar en persona.

Uno de los usuarios de Stack Overflow en español, Flxtr, fue el que me anduvo llevando a diferentes sitios de la ciudad para conocerla mejor. Cuando comento que nuestra comunidad esta llena de gente respetuosa, amable, y con ganas de servir no estoy exagerando. Así somos aquí, y Flxtr es un ejemplo perfecto de ello.  Él fue el que me ayudo a encontrar el lugar para la celebración y fue el que ayudo muchísimo con la organización total del evento. ¡Sin gente como él, nuestra comunidad no pudiera existir!

El lugar donde se tuvo la celebración lleva por nombre Avenida 9, un restaurante moderno con comida de diferentes tipos.  El espacio se reservo y nos preparamos para nuestro evento.

Tuvimos dos platicas, una mía y la otra de Konamiman, nuestro primer moderador y ahora un Core Dev de Stack Overflow. Tratamos los mismos temas que en Madrid pero esta vez, Konamiman no pudo estar con nosotros en persona y en vez nos presento su charla remotamente desde España (¡fueron las 3am para él cuando empezamos!). Todos quedamos fascinados con su platica y al terminar, nos pusimos a comer y a convivir.  El evento duro unas 4 horas.  Repartimos camisetas y otros regalos a los presentes y bueno, ¿que más les cuento? Me quede con ganas de comer más tacos pero simplemente no pude.

Las celebraciones que tuvimos fueron algo realmente especial para todos nosotros.  Hubo oportunidad de expresar las gracias por el apoyo y la energía que se proporcionó al empezar el sitio.  Tuvimos también el placer de conocernos en persona y de darnos la mano.  Nuestra comunidad refleja la intensidad con la cual nos apoyamos los unos a los otros y el poder vivir un pedacito de eso con algunos de nuestros miembros fue algo que nunca se va a olvidar.

Gracias a ustedes por crear un sitio genuino de ayuda y de amistad para los desarrolladores de habla-hispana. Existe talento aquí entre nosotros que no se ha explorado a su totalidad y se que el mundo se asombrará por los que se produce en nuestros países y regiones.  Les pido que sigamos adelante con energía y furor y – como dice uno de nuestros más apreciados miembros – ¡con todo el poder 2.0!

Podcast logo The Stack Overflow Podcast is a weekly conversation about working in software development, learning to code, and the art and culture of computer programming.

Related