company July 24, 2017

11 candidatos para la carrera de moderadores. ¿Ahora qué?

Me quedo impresionado por el apoyo y el interés que se ha visto en esta elección de los moderadores de SOes.  Se ve que la comunidad entiende la importancia que estos individuales elegidos tendrán en el sitio.  Para seguir explicando el proceso, les presento lo siguiente. El cuestionario, ¿es realmente necesario? Al escribir este blog,…
Avatar for Juan M
Manager, International Community Team

Me quedo impresionado por el apoyo y el interés que se ha visto en esta elección de los moderadores de SOes.  Se ve que la comunidad entiende la importancia que estos individuales elegidos tendrán en el sitio.  Para seguir explicando el proceso, les presento lo siguiente.

El cuestionario, ¿es realmente necesario?

Al escribir este blog, había todavía uno que otro candidato que no había terminado su cuestionario y con solamente media hora hasta que esta etapa cerrara. ¡Que locuras!  Se planto la pregunta de si el cuestionario era un requisito para ser candidato a la carrera y muchos dijeron que lo deberíamos hacer así. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con esto pero no lo podemos hacer porque el sistema en donde las votaciones se cuentan no está en el mismo lugar en donde se someten los cuestionarios. El proceso de las elecciones se ha automatizado y por eso tenemos esas limitaciones.

Mí opinion personal es que si alguien no entrega su cuestionario, eso me hace dudar de las habilidades de seguir las reglas y de la seriedad de ese candidato con respecto a su entrega ha este proceso.  No tomaría en serio a esa persona y en realidad, no votaría por ella.

Afortunadamente, esta no es nuestra situación ya que tenemos a 11 candidatos y a 11 cuestionarios. Ahora nos toca leer y escoger a los mejores.

Las primarias y la elección final

Habíamos dicho que si hubiesen más de 10 candidatos, tendríamos que entrar a la etapa primaria para escoger a los Top 10 para la elección final.  Esto es exactamente lo que sucedió, solamente que hubiera hecho más sentido el tener a unos 20 o tal vez unos 15 candidatos pero no…..tenemos a 11.  Suena un poco raro en tener que entrar a la etapa de las primarias por 1 solo candidato pero, ¿qué les cuento? Así esta el sistema diseñado, con solo 10 lugares para los candidatos finales.

Lo que sigue es esto:

  1. Tenemos 4 días para escoger a los 10 candidatos que cumplan con lo necesario para moderar nuestra comunidad.
  2. Al terminar esos 4 días el sistema pondrá a los Top 10 en la elección final y empezará la elección oficial. Tendremos otros 4 días para este paso.
  3. Los 3 ganadores se anunciarán el primero de agosto.

Todos estos pasos se describen en nuestra página oficial de elecciones. Pueden encontrar cada paso al navegar cada una de estas pestañas:


Estamos muy cerca de tener a los moderadores oficiales para nuestra comunidad y les pido que sigan votando para sus candidatos favoritos.  No dejen que se les pase esta oportunidad de participar en esta fase tan importante de nuestro sito.

¡Adelante!

Últimas noticias

Parece que uno de nuestros 11 candidatos a revocado su postulación.  Esto nos lleva a tener solamente 10 candidatos cosa que nos hace pensar en poder entrarle a la votación final.  Pero, no vamos a poder porque existe la oportunidad (aunque sea muy pequeña) de que ese candidato revoque la revocación y decida entrarle a la carrera de nuevo.  Lo se, es un poco frustrante pero bueno, así esta diseñado el sistema.

Seguiremos con las primarias hasta que se terminen los 4 días necesarios para esta fase. Al terminar esos días estaremos listos para votar por nuestros 3 moderadores oficiales.  ¡Seguimos en marcha y con puntualidad!

 

Podcast logo The Stack Overflow Podcast is a weekly conversation about working in software development, learning to code, and the art and culture of computer programming.

Related