Lo que ha sucedido este año.

Estamos casi al final de un año que nos ha traído varias sorpresas. Este año nos graduamos, elegimos a nuestros moderadores, y vimos un crecimiento en nuestra membresía y nuestro contenido. Pero con estas buenas noticias, también hemos visto un gran surgimiento de usuarios nuevos que necesitan ser bienvenidos y educados en cuanto a nuestra plataforma. Claro, es importantísimo el poder atraer a usuarios nuevos pero es más importante todavía el mantener en alto nivel nuestra calidad de preguntas y respuestas. Recordemos que somos un sitio de preguntas y respuestas primeramente y la información que generemos nos servirá no solamente ahora sino también en el futuro cuando nos visiten nuevos desarrolladores.

En fin, esto puede ser todo un tema en sí pero quiero enfocarme más en otros eventos que han sucedido en la empresa. Como ya lo saben, somos parte de cuatro comunidades internacionales con un gerente de comunidades cada una. Yo soy parte de este equipo de gerentes en la empresa. Este año, a fines de mayo, el director de nuestro equipo fue trasladado a otro equipo en la empresa y me dieron la oportunidad de tomar su lugar como el director de dicho grupo.  Acepte la invitación y he estado sirviendo en esta capacidad desde ese día.  Hemos tenido muchos retos como equipo de gerentes de comunidades internacionales y he estado intentando mejorar esas dificultades, cosas que afectan a las comunidades directamente. Como se pueden imaginar, esto me ocupa mucho tiempo. Antes estaba solamente dedicado a nuestro sitio pero con mis responsabilidades incrementadas a todos los sitios internacionales, no he podido estar activo de la misma manera como antes. Pero, eso no quiere decir que los he abandonado o que he dejado de querer mejorar nuestra comunidad. Mi corazón sigue latiendo fuertemente por nuestro sitio y no dejaré de hacer lo posible por asegurar su crecimiento y su éxito.

Pero la vida continua trayendo sorpresas y en este caso dos de nuestros gerentes internacionales decidieron partir para seguir otros rumbos. Uno se quedo con nosotros y sigue activo en otro equipo interno, y el otro se partió. Nuestro equipo de cinco personas se convirtió en un grupo con dos personas actualmente.  Y ahora soy directamente responsable de tres comunidades, la nuestra, la japonesa, y la portuguesa.  El plan para remplazar a los gerentes de estas comunidades sigue en marcha por ahora pero hasta no tener a estas personas aquí, soy yo el que tiene que mantener a esas comunidades en orden.

Pero ¿por qué les cuento esto? Bueno, les cuento para que sepan lo que ha estado ocurriendo por estas partes y para que me tengan paciencia durante estos tiempos frenéticos. Se que he propuesto varias ideas y tengo toda la intención de cumplirlas, solo falta un poco de tiempo.  Seguimos creciendo y con eso vamos a ver muchas cosas que se necesitarán mejorar. Cumplimos con un equipo estelar de moderadores y ellos también están listos para ayudar.  Seguiré contándoles lo que vaya sucediendo pero quise compartir estos datos para tenerlos informados.  Esperé el tiempo más corto para compartir esto por motivos de privacidad pero ahora tengo ya la habilidad de contarles.

Como siempre, si tienen alguna pregunta o comentario, aquí estoy.

 

Author

Juan M
Manager, International Community Team

Related Articles

Comments

  • Mariano

    Entiendo que pasa por un tema de nomenclatura y división de responsabilidades en SO, pero creo que es hora de cambiar los conceptos básicos. Empezaría a pensar que somos parte de CINCO comunidades internacionales (extendiendo los pros y contras, los beneficios y los problemas que eso conlleva, incluso la falta de recursos).

  • Yu-Gi-Oh! Fan 23

    Gracias por las novedades. Mientras leía noté la siguiente frase: “Acepte la invitación y he estado sirviendo en esta capacidad desde ese día.”, creo que querías decir: “Acepté la invitación y he estado sirviendo en esta comunidad desde ese día.”. Creo que todos los usuarios de la comunidad debemos seguir aportando nuestro granito de arena y así la comunidad se mantendrá activa y próspera para todos.
    Saludos.